Hebe fue rescatada con año y medio de vida después de que una granja de puesta intensiva de huevos la desechara por no ser lo suficientemente productiva. Fue salvada junto a 129 gallinas más del camión que las llevaba al matadero.
Ahora Hebe vive en el santuario, donde puede ser ella misma y desarrollarse como individuo.
Hebe y Rosa eran mejores amigas. Ambas tuvieron que subir a enfermería por diferentes problemas.
Rosa estaba tenía cáncer y estaba muriendo y Hebe, ya mejor, pasaba el día al lado de Rosa levantándole con su cabeza la cabeza a Rosa, era su mejor amiga y la quería ver recuperarse.
Al final Rosa murió y Hebe volvió a su recinto. Ahora, cada noche, Hebe duerme en el sitio donde dormía Rosa, quizás como símbolo de que aún sigue en su memoria.
Hebe dejó de poder formar la cáscara de los huevos que hacía y ante el miedo de que pudiera tener una retención de huevos por no poderlos expulsar, y gracias al apoyo de su madrina, podemos ponerle cada 3 meses un implante hormonal que pare la producción de huevos.
Ahora Hebe es verdaderamente libre.
Debido a la selección genética y al uso y explotación sufrido para la producción de huevos, Hebe puede estar sufriendo y/o sufrir varios de los siguientes problemas:
Su esperanza de vida sin un implante es de 3 a 5 años, mientras que con un implante puede vivir hasta 8 años con una muy buena calidad de vida.
Es por eso tan importante que pueda tener acceso a su implante, porque sólo así empezará una vida en verdadera libertad.
¿Quieres hacerlo posible?